martes, 6 de mayo de 2014

Converse Marimekko

Creo que todos a estas alturas sabemos qué son unas Converse, pero igual Marimekko no nos suena tanto. Yo hasta hace poco no sabía que conocía a Marimekko de vista, como se conoce a alguien con el que te cruzas por la calle un día y te llama la atención por la chaqueta que lleva puesta o por el peinado. La conocía sin saberlo pero lo que había visto me gustaba, sí señor.

Bueno, echando mano de lo que viene en su web os diré que Marimekko,  “established in 1951, is a Finnish textile and clothing design company renowned for its original prints and colors.” (fundada en 1951, es una compañía de textiles y diseño de ropa reconocida por sus originales estampados y colores ). Hoy en día es mucho más que eso, pues en colaboración con diferentes marcas acaba apareciendo en los objetos más variopintos incluyendo, qué sé yo, hasta camas para perros o sombrillas para el jardín. Y nada barato por cierto.

La primera vez que vi algo de Marimekko fue precisamente la cama para perros de la marca Fatboy, de tela resistente al agua rellena de un saco con bolitas de prorexpán (o algo así), parte de la colección que Marimekko hizo para esta marca.


Las flores rojas me enamoraron (al parecer es uno de los estampados emblemáticos de Marimekko, las hay de muchos colores pero las rojas son las más clásicas), y se me quedaron grabadas aunque no tenía ni idea de que eran uno de los estampados símbolo de esta marca finlandesa. Pensé que eran unas flores cualquiera, muy chulas pero nada más que unas florecillas en una cama para perros.

Un tiempo después leí algo sobre la marca en un blog de una chica sueca que se había hecho un vestido con una tela muy colorida, pero no era de ese estampado y no asocié la marca y las flores rojas que tanto me habían gustado. Eso pasaría una tarde de este abril buscando en eBay unas Converse bajas. Sí, ¡encontré unas Converse de Marimekko! Bueno, encontré varias, pero justamente las bajas tenían esas flores que tanto me habían gustado, ¡y en rojo! ¡y no eran caras! A la saca.



Y llegaron en una caja un poco machacada que contenía un tesoro, pues no sólo estaban dentro las tan deseadas sneakers, venía una chulada de bolsa para guardarlas. Aún no las he guardado en la bolsa, pasan muchas horas en mis pies en estos días de temperatura veraniego-primaveral. Además las flores son muy de esta época, ¿verdad? A mí personalmente me encantan éstas, quizás porque me recuerdan a mi flor preferida, la amapola.



Y a vosotras, ¿Qué os parecen?
¿Conocíais Marimekko?

Si te ha gustado comenta, comparte y sígueme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario