domingo, 20 de julio de 2014

Infusiones en frío, mi nueva obsesión.

Las infusiones me encantan, me hacen estar bien hidratada y son menos aburridas que el agua pelá y mondá. En invierno son muy agradables porque están calentitas y a mí personalmente me encanta agarrar bien la taza y notar cómo mis manos dejan de estar como dos témpanos de hielo para volver a tener temperatura de mamífero de sangre caliente. Pero donde vivo el frío dura poco, con lo que el tiempo de las infusiones invernales dura un suspiro. Y es una pena, oiga, ¡con lo que a mí me gustan!

En más de una ocasión he pensado en hacer una jarra de té frío, pero una jarra es una barbaridad porque me la tendría que beber yo sola y al día yo de dos tazas no suelo pasar. Entonces descubrí los paquetitos de té Hornimans para hacer en frío. Así, directamente, agua muy fría, bolsita, y al rato tienes una bebida sana y bien fresquita para disfrutar cuando más te apetezca. Compré dos paquetes, uno de cada (en la tienda sólo había dos sabores, pero investigando por el ciberespacio he descubierto que hay un tercero), y me decidí a comprobar cómo estaba aquello, si el resultado sería tan bueno como esperaba que fuese, ¡y la verdad es que no estaba nada mal! Sólo llegué a acabar el paquete del de limón, porque mi querida Phoebe (mi perra) decidió probar el paquete de frambuesa e hibisco pero de otra forma. las infusiones no van con ella, prefirió comérselo que así se aprovecha más la sustancia. De todas formas y a pesar de la trastada tuve tiempo de comprobar que se podía infusionar en agua fría y eso hizo que se abriera ante mí un mundo lleno de posibilidades.

Desde que comprobé que lo de infusionar en frío funcionaba no he parado de probar brebajes. Agua mineral sin y con gas también (con gas le da un toque diferente, más de refresco, y ni que decir tiene que mil veces más sano), con infusiones de frutas solamente o de mezcla de té verde y frutas, con su rodajita de limón o sin ella. Me queda probar qué tal quedarían con gaseosa, ¡quizás sea un invento! Pero por ahora lo voy a dejar aquí que me está dando sed y creo que me voy a preparar una infusión de piña colada bien fresquita.


Y a vosotr@s

¿Os gustan las infusiones?
¿Habéis probado ya alguna infusión en frío?
¿Cuáles son vuestras infusiones favoritas?



Si te ha gustado comenta, comparte y sígueme!

2 comentarios:

  1. La verdad es que estan de muerte, sobre todo con gaseosa, ya sabes vamos a ser las frikis de la bolsita de té en el bolso pidiendo agua fría en todos los bares XD

    ResponderEliminar
  2. Mi próxima idea son las granizadas hechas con infusión, mmm! Y la bolsita de té siempre en el bolso, eso por descontado. Friki? Sí, mucho XD

    ResponderEliminar